24 de junio de 2026

Salud Pública advierte sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

El Ministerio de Salud Pública advirtió este martes que continuará reforzando la vigilancia sanitaria en establecimientos dedicados a la preparación y venta de alimentos, y que aplicará sanciones cuando se detecten incumplimientos de las normativas de higiene e inocuidad que puedan poner en riesgo la salud de la población.

La advertencia fue realizada luego de que equipos técnicos de la institución llevaran a cabo una evaluación higiénico-sanitaria en un establecimiento de expendio de alimentos, tras la circulación en redes sociales de videos que mostraban presuntas condiciones inadecuadas de higiene.

Según informó la entidad en una nota de prensa, la inspección incluyó la verificación de la infraestructura, limpieza, manejo sanitario y controles implementados para la prevención de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *