Junior Caminero llegó a la primavera con hambre y metas altas
Para el 2026 no está fijándose expectativas específicas para su producción ofensiva, después de terminar apenas un jonrón y 11 empujadas por debajo de los récords del club en una temporada, en manos de su compatriota Carlos Peña.
«Este año, no me pongo mucha presión», aseguró. «No estoy pensando si es otro gran año, o en 50 o 40 jonrones, no. Simplemente, sé quién soy«.
Con el oro en mente
«La Máxima» quiere dejar atrás los 18 errores que cometió en 2025 y el -5 en Carreras Defensivas Salvadas (DRS, por sus siglas en inglés), con el objetivo de convertirse en un candidato al Guante de Oro en la antesala.
«Mi meta este año es un Guante de Oro«, reveló Caminero. «Si no, estar cerca«.
El antesalista de 22 años de edad quiere ir un paso más allá en esta campaña, como le dijo al coach de tercera y del cuadro interior, Brady Williams.
Rumbo al Clásico
El capitaleño dejará el campamento de los Rays a finales de mes para unirse al conjunto dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, dirigido por Albert Pujols.
«No veo la hora», expresó Caminero. «Alguien me dijo que el mejor momento es cuando juegas de niño, pero cuando representas a Dominicana, es algo increíble«.
