Capturan hombre que intentó introducir «pelotas de droga» hacia el centro de corrección de La Vega
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este lunes sobre la detención de un hombre que intentó introducir varias pelotas («palomas») llenas de una sustancia que, por sus características físicas, olor y textura, se presume es droga.
El hecho ocurrió hoy cuando el personal de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) XVI, El Pinito deLa Vega, capturó al individuo mientras intentaba introducir bolas de las denominadas «palomas» lanzándolas desde un motor en marcha.
La DGSPC explicó en nota de prensa que, a las 11:20 a.m., la seguridad de centro junto a la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) capturaron y pusieron a disposición de la fiscalía de La Vega al individuo.
- Según la DGSPC el nombre del hombre se omite temporalmente por razones legales.
«El hombre se trasladaba en un motor marca Honda, verde, con una mochila negra en su espalda, la cual contenía cuatro pelotas más. En ese sentido, al momento de la detención procedimos a llamar a la fiscalía de esta ciudad para destapar las pelotas y culminar con el proceso», reza la nota.
