Mayo fue el mes más mortífero para los civiles ucranianos desde 2022
res personas perdieron la vida este martes, en la ciudad ucraniana de Krivói Rog. Son los últimos muertos que ha dejado Rusia en Ucrania, hasta el momento. El ataque con misiles balísticos rusos contra la ciudad natal de Zelenski se produjo a plena luz de la mañana. A lo largo del día, las autoridades locales de Jerson, Járkov y Donetsk informaron de hasta cinco víctimas civiles más. A diario se acumulan titulares en la prensa ucraniana sobre las bajas civiles. En el quinto año de guerra pocos saltan ya a la prensa internacional. Las ciudades y pueblos cercanos al frente de más de 1.000 km soportan un goteo diario de fallecimientos. Pero la retaguardia también sufre el martilleo letal de la balística y los drones rusos.
Mayo fue el mes con mayor número de víctimas civiles registradas desde abril de 2022, durante los primeros compases de la guerra a gran escala. Al menos 274 perdieron la vida. Los heridos totales registrados por la Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania ascienden a 1.763.
cv
