Ministerio Público logra primera sentencia de extinción de dominio
Un tribunal declaró la extinción de dominio sobre tres vehículos incautados el pasado año en la comunidad La Penda, de La Vega, en momentos en que eran utilizados para el transporte de cigarrillos de contrabando, en julio del pasado año.
Con la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de La Vega, que ordena la entrega de los vehículos al Estado, República Dominicana obtiene la primera sentencia de extinción de dominio tras la entrada en vigencia de la Ley 340-22.
Asimismo, el fallo se logra tras crearsela Unidad de Extinción de Dominio por el Consejo Superior del Ministerio Público, encabezado por la procuradora Yeni Berenice Reynoso.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría General informa que la Unidad de Extinción de Dominio, junto a la Procuraduría Regional de La Vega, demostró durante el proceso que los tres vehículos eran utilizados para el transporte de productos ilícitos.
Los vehículos que serán entregados al Estado
La sentencia ordena la entrega al Estado dominicano de dos camiones marcas Mack y un Eicher, modelos MS300P y PRO3008G, de colores azul y blanco, de años de fabricación de 1996 y 2021. También, la entrega del minibús Toyota, modelo Town ACE, del año 2019.
