República Dominicana contará con 800 megavatios de almacenamiento de energía entre 2026-2027
La República Dominicana contará con 800 megavatios de almacenamiento de energía entre este 2026 y el 2027, según declaró este miércoles el presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini.
El funcionario manifestó que existe un vertimiento (pérdida) de la energía renovable que se genera en el país y también un porcentaje de la energía térmica que no puede ser inyectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
En este sentido, Marranzini precisó que entre las medidas que se están tomando, el Gobierno tiene prevista la entrada de 130 megavatios (MW) de baterías en septiembre de este año desde la empresa AES Dominicana y 70 megavatios de Punta Catalina, con los 200 megavatios que fueron anunciados de la licitación para plantas solares existentes.
